La nueva película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Guillermo Francella, estrenada el jueves 13 de agosto, ya superó el millón de espectadores: 1.017.783. Es una cifra extraordinaria ya que gracias al público se convirtió en el film nacional más exitoso de los últimos tres años.
Además de participar en el Festival de San Sebastián, la película, que además cuenta con las participaciones de Soledad Villamil y Pablo Rago, fue nominada al rubro "Presentaciones especiales" en el Festival de Toronto que se realizará desde hoy hasta el 19 de septiembre.
El actor argentino Pablo Echarri estuvo a punto de firmar con el Trece para protagonizar una ficción el año que viene pero todo se cayó a la hora de hablar de números. Cual Hollywood, el esposo de Nancy Duplaá habría pedido una suma cercana a los 100.000 dólares para ser el principal personaje del prime time del 2010.
El proyecto eras serio. Directivos del canal, que hoy tienen como estrella principal a Marcelo Tinelli, habían visitado los estudios de Canal 9 para utilizarlos como set de filmación. La cuestión es que el actor de "La viuda de los jueves", quien se ausenta en la pantalla chica desde hace casi cuatro años, aún no tiene su "buena historia", tal como él lo pidió.
Bolivia – Ecuador. El Seleccionado ecuatoriano se enfrentará a la ya eliminada Bolivia en busca de tres puntos que lo ayuden a seguir sumando para conseguir un lugar en Sudáfrica 2010. El equipo dirigido por Sixto Vizuete ocupa la quinta posición, lo mismo que su par colombiano, por eso este partido será una prueba de fuego para demostrar si merece estar en el próximo Mundial, ya que si gana y Argentina empata o pierde lo pasará en la tabla.
Uruguay – Colombia. El Seleccionado “Cafetero” intentará vencer a la “Celeste” para continuar sumando y defender el quinto puesto que ocupa (por diferencia de gol), el cual le está permitiendo jugar el Repechaje, por hora, frente a Costa Rica. El combinado de Oscar Tabárez, quién mete cinco cambios, tendrá que ganar este y los dos partidos que le quedan para aspirar a tener alguna chance de formar parte la cita Mundialista del año que viene. Colombia si gana y Argentina no logra los tres puntos, lo superará en la tabla.
Paraguay – Argentina. El Seleccionado de Diego Maradona tendrá una difícil parada frente al equipo de Gerardo Martino. Argentina, que viene de una dura derrota frente a Brasil de local, tendrá que ganar obligatoriamente si no quiere poner en peligro la clasificación a Mundial; en cambio, Paraguay respira tranquilo ya que si vence esta noche se clasifica.
Brasil – Chile. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa visitará a Brasil en busca de esos tres puntos que le asegurarán su lugar en Sudáfrica 2010. Esta noche, el equipo de Dunga, que se clasificó el sábado tras vencer a la Argentina por 3-1, pondrá un equipo plagado de suplentes, mientras que Chile mostrará un equipo con más ambición y garra en el mediocampo.
Venezuela – Perú. La “Vinotinto” recibe en su casa a un Perú sumergido en problemas futbolísticos e institucionales, pero que viene aliviado luego de ganarle a Uruguay. El local, que rescató un valiosísimo empate en su visita a Chile, buscará seguir alimentando con un triunfo su sueño de participar por primera vez en un Mundial de fútbol.
La frase “una imagen vale más que mil palabras”, en este caso encaja perfectamente. No existe una palabra justa para describir la criminal patada hecha por el belga Axel Witsel, de Standard Lieja.
Es una vergüenza que solamente le hayan dado diez fechas de suspensión por haberle provocado, nada más y nada menos, que una doble fractura de tibia y peroné dejando al pobre polaco Marcin Wasilewski, del Anderlecht, un año sin poder ejercer su profesión de futbolista.
Además de las fechas otorgadas por la Federación Belga de Fútbol, tendrá que pagar una multa de apenas 2.500 euros, una falta de respeto tanto al jugador perjudicado como al club dueño de su pase que no podrá contar con él en su plantilla por 1 o 2 temporadas completas.
Según la opinión de médicos consultados, se estima que la recuperación de la pierna le llevara como mínimo un año, pero además agregan que a veces es muy difícil que un jugador con este tipo de lesiones pueda volver a las canchas.
Ningún hincha de San Lorenzo puede olvidarse de esta imagen. Pueden pasar años y años, pero cada vez que muestran las lágrimas y la emoción reflejada en la cara del "Bambino" Veira, uno siente un escalofrío por dentro que hace ponerle a uno la piel de pollo y rapidamente se viene a la cabeza el gran cabezazo del Gallego González para darle la victoria al conjunto azulgrana y que, los 30.000 hinchas que viajaron a Rosario, puedan gritar "DALE CAMPEÓN", luego de 21 años.
El Torneo Clausura del 95 fue una de las mejores campañas realizadas por el "Ciclón". De 19 partidos jugados, ganó catorce, empató dos y solamente perdió tres encuentros. Con esto cosechó 30 puntos, con 31 goles a favor y apenas 12 en contra.
Faltando una fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata estaba como único puntero en la tabla general, a solo un punto por encima de San Lorenzo. Allí apareció el Bambi: "Hay que tener fe, hay que tener ilusión. Por eso quiero que vayan veinticinco, treinta mil hinchas a Rosario, en familia. Se va a dar todo". Y el milagro se hizo realidad... ya que gracias a la victoria de Independiente por 1 a 0 frente al Lobo, el agónico gol del Gallego hizo estremecer una multitud pintada de azul y rojo.
En ese humilde equipo que siempre la luchó hasta el último momento se destacaron grandes figuras como el brasileño Paulo Silas; Claudio Pampa Biaggio, el gran goleador: el Cabezón Ruggeri, el caudillo de la defensa quien, junto a su arquero Oscar Passet, terminaron siendo pilares importantes en el armado del equipo campeón.
El día de la coronación, San Lorenzo formó con Oscar Passet; Mario Escudero, Oscar Arévalo, Oscar Ruggeri, Damián Manusovich; Carlos Netto, Fernando Galetto, Roberto Monserrat; Paulo Silas; Claudio Biaggio y Javier Arbarello. Luego ingresaron Esteban González y Norberto Ortega Sánchez. Al banco fueron Gilberto Angelucci, Eduardo Tuzzio y Claudio Rivadero. Además integraban el plantel Fernando Batista, Ariel Graña, Juan José Borelli, Eduardo Bennett y Gustavo Quinteros.